Saltar al contenido

Maestría en administración de empresas

julio 27, 2022

En la actualidad podemos ver como las empresas se encuentran en la búsqueda de jóvenes talentosos, quienes además, cuenten con una muy buena preparación y alto potencial, de modo que puedan llegar a convertirse en los futuros líderes empresariales de tales compañías.

Por lo tanto, como profesional no hay que pensar en una maestría como un gasto sino más bien, verla a modo de inversión profesional a mediano plazo. Pues indudablemente abrirá las puertas al éxito y a la evolución laboral.

Así es que, si quieres resaltar en tu profesión de Administración de empresas una maestría es lo que necesitas. Esto te colocará en otro nivel profesional y se podrán incrementar las opciones laborales bien sea en la empresa en la que ya  te encuentres o en otras nuevas que pueden aparecer y que representen una mejora considerable a lo que ya haces.

Qué maestrías puedes encontrar en Colombia relacionadas con la administración de empresas

Los programas de maestrías en administración  de empresas se han desarrollado con el fin de  desarrollar en los administradores las competencias directivas que les permitan llegar a ser grandes  estrategas, líderes y organizadores.

Si estudiar una maestría es lo que actualmente está en tu mente, te podemos mencionar algunas opciones que posiblemente te pueden interesar y que puedes estudiarlas en territorio colombiano.

  • Administración MBA
  • Administración de riesgos
  • Ciencias de la administración
  • Desarrollo humano organizacional
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de la innovación y el conocimiento
  • Negocios internacionales
  • Mercadeo
  • Dirección comercial y marketing

Esto es solo una pequeña muestra de los programas de maestrías en administración que puedes encontrar y estudiar en Colombia.

Objetivo de las maestrías en administración de empresas

Estas maestrías se enfocan en brindar a los profesionales, las técnicas eficaces para lograr controlar y organizar las actividades que se realicen en su campo. Todo con el fin de alcanzar las metas corporativas previamente establecidas por las empresas.

Dentro del mundo de los negocios, la capacidad directiva es vista como un aspecto clave para llegar al éxito así como, para conseguir la continuidad de una organización. Por eso al estudiar un master en administración de empresas el estudiante logra conseguir en su formación una serie de habilidades que le harán mucho más fácil la producción y la aplicación de acciones para conseguir resultados positivos en un sistema.

Los estudiantes de una maestría en administración tienen la oportunidad de aprender grandes cualidades de liderazgo lo que les llevará a mejorar sus opciones laborales. Un programa de maestría en administración de empresas proporciona a sus estudiantes herramientas para desenvolverse en los principales campos organizacionales.

Una vez graduado se trata de un profesional que tiene la oportunidad de ejercer gran influencia en el mundo directivo bien sea dentro del sector público o en el privado.

Perfiles

El estudiante de una maestría en administración, puede ser un profesional proveniente de cualquier área del conocimiento, quien muestre un interés especial en el campo de la investigación de problemáticas administrativas y organizacionales. Debe ser también una persona capaz de realizar investigación de calidad y ejercitar los nuevos conocimientos en situaciones prácticas.

Asimismo, también contar con una serie de aptitudes que le permitan realizar una reflexión crítica e interdisciplinaria. De igual modo, tener la capacidad de mostrar una clara disposición para generar un diálogo académico permanente con las ciencias sociales y humanas.

Por otro lado, un Magister en administración es un profesional con capacidad para comprender diversos tipos de problemáticas relacionadas con las organizaciones e intervenir las mimas.

Es capaz de proponer acciones que permitan generar soluciones viables y sostenibles. Esto, haciendo uso de un diálogo interdisciplinario entre los campos de la Administración, los estudios de la organización y las ciencias sociales, con una fuerte fundamentación en la investigación científica. ​​​

Hay que tener en cuenta demás que, el liderazgo es un aspecto que se necesita adquirir, aprender y desarrollar en el mundo de los negocios, entonces una maestría en administración de empresas es sin duda una sabia decisión para jóvenes profesionales y por supuesto, para todos aquéllos que desean mejorar su trayectoria laboral.

Universidades para estudiar un master en administración de empresas en Colombia

Si ya has tomado la decisión de estudiar una maestría en administración de empresas necesitas encontrar el lugar donde llevarás a cabo tus estudios. Pues bien, estas son algunas de las universidades colombianas en las que puedes estudiar una maestría dentro de este campo.

  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad Autónoma de Manizales
  • Universidad de Boyacá
  • Universidad Católica de Colombia
  • Universidad de América
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Universidad Externado de Colombia

En cualquiera de estas universidades en Colombia podrás estudiar tu maestría y comenzar así tu proceso de mejora profesional. Recuerda que contar con un Máster en administración de empresas será tener en tu currículo un programa reconocido y aceptado a nivel mundial que te abrirá muchas puertas.